Actualidad

Mi Casa Ya: MinVivienda anuncia que subsidios iniciarán en primer trimestre del año

Tras las denuncias reveladas en W Radio de colombianos que esperan el desembolso de ese subsidio, la cartera de Vivienda reiteró que el programa continuará pero tendrá cambios.

Catalina Velasco. Foto: Colprensa.

Catalina Velasco. Foto: Colprensa.

Luego de quejas reveladas en W Radio de cientos de colombianos a quienes el Ministerio de Vivienda no les ha desembolsado el subsidio de Mi Casa Ya y de una protesta que los afectados realizaron este lunes en las instalaciones de la entidad, la cartera anunció que el Gobierno Nacional va a mantener este programa que entrega subsidios para comprar vivienda el cual tendrá cambios para beneficiar a los hogares con más necesidades en el país.

Además, reveló que la asignación de subsidios en 2023 iniciará antes de finalizar el primer trimestre y que la cantidad de subsidios dependerá de la adición presupuestal que se discutirá en el Congreso de la República.

Protestas por subsidio Mi Casa YA

“Como lo hemos manifestado, aunque el programa actual de entrega de subsidios funciona y los hogares acceden y hay un avance importante, no está llegando a los más pobres y vulnerables, y se concentra en las principales ciudades. Por eso estamos haciendo un trabajo muy juicioso para realizar los ajustes necesarios”, manifestó la ministra Catalina Velasco.

Cinco millones de familias se encuentran en déficit habitacional, un problema enorme en el cual está puesta toda nuestra atención”, apuntó el Ministerio de Vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad