Economía

‘Mi Casa Ya’ inició desembolso de subsidios en Colombia 2023: lista de beneficiarios

Según habría confirmado la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, los pagos iniciarían este lunes 13 de febrero.

Adquirir vivienda imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Adquirir vivienda imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Maria Maar

Recientemente el proyecto ‘Mi Casa Ya’ fue cuestionado por cientos de colombianos a quienes el Ministerio de Vivienda no les ha desembolsado el subsidio. Además, tuvo lugar una protesta que los afectados realizaron el pasado lunes 6 de febrero de 2023 en las instalaciones de la entidad.

Le puede interesar

Por su parte, la cartera anunció que el Gobierno Nacional va a mantener este programa que entrega subsidios para comprar vivienda el cual tendrá cambios para beneficiar a los hogares con más necesidades en el país.

Así las cosas en entrevista con Caracol Radio, la ministra de Vivienda mencionó que desde este lunes 13 de febrero se iniciarán los respectivos pagos.

A partir del día de hoy (13 de febrero de 2023) comienzan a hacerse los desembolsos de estos subsidios” para las “23 mil familias que están en la misma situación”, es decir, que no les han desembolsado el subsidio.

Se debe aclarar que que Mi Casa Ya es un programa que inicio en el año 2015 con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y que desde entonces se ha mantenido en los gobiernos siguientes.

¿Quiénes son los beneficiarios?

El programa de ‘Mi Casa Ya’ beneficia a familias con ingresos inferiores a cuatro SMMLV, las cuales pueden acceder a subsidios que oscilan entre montos de 20 y 30 SMMLV. Este dinero, vale aclarar, debe ser usado para adquirir viviendo en el país.

Finalmente, dentro de la misma entrevista, la ministra expresó que frente a los problema que ha tenido el subsidio, están trabajando para darles solución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad