Actualidad

Activan plan de contingencia tras atentado a oleoducto en Arauca

El ELN sería el responsable del atentado contra la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca.

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia del Ejército Nacional. Foto: Getty Images. / Anadolu Agency

Las autoridades en Arauca dieron a conocer que se activó un Plan de Emergencia y Contingencia luego de que se presentara un atentado a la infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas, en la vereda El Consuelo, zona rural del municipio de Saravena, departamento de Arauca, al parecer por parte de guerrilleros del ELN.

Le puede interesar:

El Ejército Nacional se encuentra desarrollando las operaciones de aseguramiento del área para el ingreso del personal técnico que atenderá el evento. Por eso, Ecopetrol hizo un llamado a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a que haya a lugar.

“Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, señala Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad