Actualidad

Nuevo capítulo en pelea Alianza Verde y Pacto, ahora por Plan Nacional de Desarrollo

La bancada de Cámara pidió que el proyecto no se pusiera en cabeza de la Comisión Tercera que preside Katherine Miranda. Afirman que se rompió la confianza.

Alianza Verde y Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Alianza Verde y Pacto Histórico. Foto: Colprensa

Hay malestar en la bancada del Pacto Histórico por cuenta de la forma cómo será tramitado el Plan Nacional de Desarrollo. La W conoció que en el chat de los representantes de la coalición de Gobierno hubo una petición para que el proyecto no iniciara la discusión en la Comisión Tercera, que preside la representante Katherine Miranda.

Le puede interesar

Según los congresistas del Pacto, no confían en su colega de Alianza Verde por los reparos que ella ha expresado a iniciativas del Gobierno, como las reformas política y tributaria, y por eso pidieron que el PND fuera enviado a la Comisión Cuarta, hoy en manos del Partido Liberal.

La Mesa Directiva, sin embargo, resolvió enviar el proyecto a la comisión de Miranda, pues considera que es la competente, sin embargo esto ha generado inconformidad, según afirmaron varios representantes del Pacto consultados.

El Congreso fue convocado justamente a sesiones extraordinarias para iniciar la discusión del Plan, cuya discusión arranca con tensiones en la propia coalición que respalda al presidente Gustavo Petro en el Capitolio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad