Economía

“Las reformas en curso tienen que ser coherentes con la regla fiscal”: MinHacienda

José Antonio Ocampo, el ministro de Hacienda, reiteró su compromiso con la consolidación fiscal tras el informe que presentó el Fondo Monetario Internacional y la incertidumbre por el costo que tendrá la reforma a la salud.

José Antonio Ocampo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

José Antonio Ocampo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reiteró su compromiso con la consolidación fiscal, y advirtió que “todas las reformas en curso como son la agraria, la reforma a la salud, la reforma laboral y la del sistema pensional tendrán que ser coherentes con la regla fiscal, que es una norma que se debe acatar”.

Esto lo dijo como reacción al informe que presentó el Fondo Monetario Internacional sobre nuestro país en el que recomendó mucha “prudencia en las reformas estructurales” y destacó la aprobación de la reciente reforma tributaria, el Plan Financiero para 2023 y el crecimiento económico que tuvo el país en 2022.

Lea también en La W:

Pero además, su mensaje llega en momentos en el que ha levantado ampolla la falta de claridad frente a los costos que tendrá la reforma a la salud y los tiempos de la inversión.

De este modo, Ocampo advirtió que está comprometido con el cumplimiento de las metas establecidas en la regla fiscal y con la reducción de la deuda pública, y agregó que en 2023 se planea alcanzar una reducción histórica del déficit fiscal y el superávit primario más alto desde 2008.

Entre tanto, el jefe de la cartera de Hacienda apuntó que “hay unas preocupaciones con la inflación que reflejan problemas que todavía tenemos pero el índice de precios al productor se redujo 5 puntos porcentuales en enero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad