Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Celulares: ¿por qué no debería usarlos mientras está en el baño?

Usar este tipo de tecnologías en los baños es una de las prácticas más comunes en los seres humanos.

Uso del celular en el baño imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Jiraporn Gurle / EyeEm

Uso del celular en el baño imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Ya sea para poner música mientras se baña, leer noticias mientras se está en ese lugar del hogar, o por el motivo que sea, es un hecho que muchas personas ingresan al baño con su celular y lo usan estando allí, sin embargo este tipo de prácticas, según dicen expertos en materia de salud, sería perjudicial para esta misma.

Más información

En W Radio le contamos por qué no debería manipular estas máquinas de uso personal dentro del baño, tanto de su hogar como en otros lugares.

Profesores expertos en microbilogía y salud ambiental explican que este tipo de hábitos puede causar enfermedades en las personas que los frecuenten.

Explican que los baños son espacios que suelen estar contaminados de diferentes gérmenes, bacterias o patógenos que pueden ser perjudiciales para la salud humana y que principalmente provendrían de las eces fecales.

Y aunque por lógica estos deshechos tienen contacto principalmente con el inhodoro, sobre todo en los baños públicos hay personas que no suelen lavarse las manos y luego de terminar de hacer sus necesidades tocan las perillas de las puertas o las llaves dejándo allí estas bacterias.

De esta forma, al tocarlas y usar el celular dentro del baño cabría la posibilidad de llevar estos gérmenes a la máquina.

A su vez, como se ha evidenciado por estudios y expertos, al bajar la sisterna se dispersan esporas que provienen del interior del excusado que pueden quedarse impregnadas en el celular.

Por este motivo lo recomendable es no usar el celular dentro de estos espacios y a su vez, lavarse las manos siempre que se terminen de hacer las respectivas necesidades.

Omar Pérez

Omar Pérez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Vinculado a W Radio en 2022...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir