Actualidad

Liga de Gobernantes: Marelen Castillo tendrá mismos derechos que Rodolfo Hernández

El Consejo Nacional Electoral levantó la suspensión de la personería jurídica al partido, pero reconoció derechos a la representante a la Cámara Marelen Castillo sobre el mismo.

Marelen Castillo. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Marelen Castillo. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Después de varios meses en suspenso, finalmente el Consejo Nacional Electoral levantó la suspensión de la personería juridica al partido Liga de Gobernantes Anticorrupción, que nació en el marco del Estatuto de Oposición.

Lea también en La W:

La autoridad electoral, sin embargo, reconoció que la representante Marelen Castillo tiene los mismos derechos que Rodolfo Hernández, con quien hizo fórmula para la Presidencia de la República y mantiene hoy una curul en la Cámara, siendo parte además de la oposición.

Garantizar a la ciudadana Marelen Castillo la participación e intervención en todas las decisiones que comprometan los atributos, deberes, derechos y obligaciones que se derivan de la personería jurídica del partido”, señala la decisión.

El CNE también ordenó que dentro de los siguientes tres meses se realice la Convención Nacional del Partido en donde se tendrían que elegir directivas y otros asuntos de Ley.

La congresista había radicado una petición ante el Consejo Nacional Electoral reclamando que las decisiones tomadas durante la Asamblea Fundacional de la Liga de Gobernantes “fueron adoptadas en una reunión clandestina” a la que ella no fue convocada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad