ContrarrelojContrarreloj

Judicial

Alias ‘La Gata’ seguirá detenida

Otro proceso evitó la materialización de su libertad.

Enilce López, conocida por su apodo como "la gata". Foto: Colprensa

Enilce López, conocida por su apodo como "la gata". Foto: Colprensa(Colprensa)

Tras una revisión de antecedentes, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Enilce López alias ‘La Gata’ cuenta con otro proceso por homicidio. El caso está activo y ocurrió en el año 2001 y no quedará en libertad.

El crimen por el que se frena su inminente libertad, es el de Nunilia Ester Collazos, el 6 de mayo del 2001, por el que existe una medida de aseguramiento vigente contra López.

A pesar de que en las últimas horas, la juez sexta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Barranquilla, otorgó la suspensión de la ejecución de la pena de Enilce del Rosario López Romero, mientras cumplía la pena por el asesinato de Amaury Fabián Ochoa, ocurrido en junio del año 2000, seguirá privada de la libertad en su residencia donde recibe atención médica.

Le puede interesar

Cabe recordar que, el 27 de junio de 2011, un juez de la República condenó a 108 meses de prisión es decir 9 años de cárcel a la empresaria del chance como autora penalmente responsable del delito de concierto para delinquir agravado, y la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal.

“El despacho debe revisar el deterioro notorio que la señora LOPEZ ROMERO, ha tenido desde el momento que se le otorgó la domiciliaria bajo la modalidad de Home Care, la cual como es de conocimiento de todos fue revocada y a la fecha no se ha materializado, debido a las complicaciones administrativas, presupuestales además por la imposibilidad de garantizar la salud a la señora LOPEZ ROMERO”, se lee en la sentencia que resolvió la libertad de la mujer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad