Metro de Bogotá: retraso en entrega de garantía demora licitación de segunda línea

Según la alcaldesa, se ha estado trabajando con la dirección de Crédito Público desde diciembre para obtener esta contra garantía pero hasta la fecha no ha sido entregada.

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Metro de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha informado que se están haciendo avances en la obra de la primera línea del metro de la ciudad y que están trabajando en los trámites necesarios para la segunda línea. Sin embargo, ha expresado su preocupación por el retraso en la entrega de la contra garantía que la Nación debe otorgar para poder acceder a los créditos de banca multilateral y, por ende, abrir la licitación de la segunda línea del metro.

Según la alcaldesa, se ha estado trabajando con la dirección de Crédito Público desde diciembre para obtener esta contra garantía, pero hasta la fecha no ha sido entregada. Este retraso ha ocasionado que la administración de la segunda línea se encuentre atrasada en su cronograma y que no se pueda abrir la licitación en pocos meses como se había planeado.

Le puede interesar

López ha hecho un llamado al Ministerio de Hacienda para que agilice el proceso de entrega de la contra garantía y así poder avanzar en la construcción de la segunda línea del metro de Bogotá. La alcaldesa ha destacado la importancia de contar con una red de transporte eficiente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y continuar el desarrollo de la ciudad.

La segunda línea del metro de Bogotá tendrá una extensión de 27 kilómetros y conectará la zona noroccidental con la zona centro de la ciudad. La obra permitirá a los ciudadanos desplazarse de manera más rápida y segura, además de mejorar la movilidad en una ciudad que cuenta con más de 7 millones de habitantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad