Actualidad

Ejército responde a denuncia por libreta militar con foto de Cristiano Ronaldo

Un joven denunció que su libreta militar salió con la foto de Cristiano Ronaldo. Tras la polémica, el Ejército respondió.

Libreta militar del joven que denuncia que en su documento pusieron una foto de Cristiano Ronaldo. Foto: Suministrada.

Libreta militar del joven que denuncia que en su documento pusieron una foto de Cristiano Ronaldo. Foto: Suministrada.

Tras conocerse una denuncia de un joven identificado como David Godoy, quien aseguró que en el trámite de su libreta militar le apareció la foto del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el Ejército Nacional se pronunció sobre el hecho a través de un comunicado para responder y aclarar el episodio.

Según el Ejército, es el ciudadano quien maneja un usuario y contraseña para que, de forma autónoma, adjunte su fotografía bajo previas características señaladas en el instructivo de inscripción que aparece en el sitio web donde se realiza el trámite.

Por eso se aclara que, una vez se hizo la verificación del trámite efectuado en el sistema, se registra que “el 5 de febrero del 2016 a través del usuario y contraseña asignado, se hizo el cargue de diferentes fotografías: un total de siete que no corresponden a las del ciudadano”.

Más información

“Este Comando, a través del Distrito Militar y conocida la novedad, tomó contacto con el joven para que se resuelva su situación. En principio, a través del usuario asignado, no se debieron adjuntar fotografías que no cumplieran con los requisitos previamente señalados en el proceso de la expedición de la Tarjeta Militar”, indicó el Ejército.

Sin embargo, el Ejército aclara que es importante mencionar que, internamente, se efectuará una revisión de los procedimientos efectuados en el trámite de la Tarjeta Militar. Esto, para poder identificar plenamente si se trató de una conducta individual por parte del usuario, que podría generar responsabilidad penal previa valoración de la autoridad competente debido a que estas imágenes “se consideran información biométrica”.

Así mismo añaden que se revisará si existió algún tipo de omisión en el trámite o controles por parte de algún servidor público dentro del proceso de la expedición de la Tarjeta Militar digital del joven David Godoy.

Ante la respuesta, Godoy señaló que la información entregada por el Ejército no es verídica y que, de hecho, el pasado 18 de diciembre de 2022 dio su clave y contraseña para que se pudieran actualizar sus datos, ya que llevaba varios años tratando de hacerlo.

También agrega entregó un CD con fotos que, asegura, se perdieron.

De no creer: a joven le salió su libreta militar con foto de Cristiano Ronaldo

Un insólito caso le ocurrió a un joven que denuncia que su libreta militar salió con la foto de Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués que actualmente juega en Arabia Saudita.

Así lo confirmó Godoy en diálogo con W Radio, quien afirmó que no se explica cómo ocurrió el curioso hecho.

“Hice el proceso en diciembre, cuando hacen descuento. Eso fue un suplicio porque el Distrito Militar en Fusagasugá es terrible, no hay canales de comunicación y toda la atención se hace físicamente, y eso queda a las afueras, todo es presencial y durante el proceso entrega uno papeles y después le dicen que está mal lo hacen ir a una y otra vez, no hay mecanismo de atención de otra manera, yo tenía tres meses para pagar y la pague ayer (martes) de manera digital.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad