Actualidad

Ecopetrol recibe aval de MinHacienda para contratar crédito con Bancolombia

La petrolera aseguró que esto es parte de su estrategia de gestión integral de deuda y refinanciamiento de los vencimientos de 2023.

Ecopetrol. Foto: Colprensa.

Ecopetrol. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Ecopetrol anunció que recibió por medio de la Resolución 0655 del 16 de marzo de 2023 la autorización del Ministerio de Hacienda para celebrar un contrato de crédito por un billón de pesos colombianos con Bancolombia bajo la modalidad de línea comprometida.

Esto es parte de su estrategia de gestión integral de deuda y refinanciamiento de los vencimientos de 2023.

Le puede interesar:

“El empréstito autorizado tiene un plazo de cinco (5) años contados a partir de la fecha en que ocurra el primer desembolso, con un pago de capital al vencimiento, una tasa de interés variable previamente acordada entre las partes y un periodo de disponibilidad hasta el 16 de diciembre de 2024. Los recursos serán destinados en su totalidad a pagar compromisos derivados de obligaciones de créditos existentes de Ecopetrol S.A”, aseguró la petrolera.

Para ello, Ecopetrol cumplió con todos los trámites y aprobaciones internas y externas requeridas. “Las condiciones obtenidas ratifican la confianza del sector financiero en la Compañía y su gestión proactiva de los vencimientos de deuda de 2023″, remató la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad