Actualidad

Radican moción de censura contra MinDefensa por secuestro de policías en Caquetá

El representante José Jaime Uscátegui radicó la proposición junto a integrantes de la oposición y de otros sectores. Ceses bilaterales y otros hechos también sustentan el debate.

El ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: W Radio.

El ministro de Defensa Iván Velasquez. Foto: W Radio.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, enfrentará debate de moción de censura en la Cámara de Representantes por cuenta de varias situaciones que ha tenido que manejar recientemente en su gestión frente a esa cartera.

Le puede interesar

El representante José Jaime Uscátuegui, del Centro Democrático, es quien lidera la citación, la cual justifica en los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en el sector Los Pozos, en San Vicente del Caguán, donde 74 policías fueron secuestrados y uno más falleció junto a un civil por enfrentamientos con comunidades en las instalaciones de Emerald Energy.

Pero hay más argumentos. Los promotores del debate también consideran razones válidas para apartar a Velásquez del cargo las denuncias por presuntos hechos de corrupción en Guatemala, el incumplimiento de los decretos de cese bilateral, las violaciones a la soberanía por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y los delitos de alto impacto que están afectando a los ciudadanos.

Aún no hay fecha para este debate, que se suma a los que protagonizan sus compañeros de gabinete Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, y Álvaro Leyva, canciller de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad