Actualidad

Comandante de la Armada niega que se esté pasando información de inteligencia a Venezuela

El expresidente Iván Duque aseguró que se estaría compartiendo información sensible sobre seguridad nacional con el Gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, el comandante de la Armada lo negó.

Armada Nacional. Foto: Colprensa.

Armada Nacional. Foto: Colprensa.

El comandante de la Armada Nacional, el almirante Francisco Cubides, respondió a la pregunta de W Radio, sobre si se está o no compartiendo información de inteligencia militar con Venezuela, tras las denuncias del expresidente Iván Duque, quien aseguró que estos documentos tendrían material sensible para la seguridad nacional. Sin embargo, el oficial aclaró que lo que hay es una buena relación con las fuerzas armadas del vecino país.

Le puede interesar:

“Se determinó que los comandantes territoriales tuvieran comunicación directa para intercambiar información que pudiera permitir contrarrestar los diferentes delitos que se encuentran en la frontera (…) se requiere de una permanente comunicación para lograr afectar a los narcotraficantes sino a los grupos armados que están dedicados a generar zozobra y miedo en las poblaciones fronterizas. Hemos logrado en esa comunicación tener importantes resultados.”

“En días pasados hemos podido pasar información sobre un pesquero que llevaba cocaína, la Armada no lo pudo atender, pero la Armada de Venezuela logró la incautación de ese pesquero que llevaba 1.5 toneladas de cocaína (…) cada vez hay más comunicación para lograr afectar a estos grupos armados.”

Sin embargo, fue enfático en decir que la instrucción del ministro es una comunicación directa. “No conozco de algún requerimiento por parte de la Armada de Venezuela o alguna otra autoridad preguntando por actividades previas a este gobierno o operaciones adelantadas por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea en el pasado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad