Regiones

200 policías garantizarán la seguridad de Francia Márquez en Popayán

En el marco de la visita de la vicepresidenta se decretó la ley seca y se prohibió el sobrevuelo de drones.

Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Crédito: Vicepresidencia.

Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Crédito: Vicepresidencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, informó que con la coordinación del grupo de seguridad de la Presidencia de la República se tiene todo listo para la visita de la vicepresidenta Francia Márquez a la capital del Cauca.

La mandataria participará de un acto público en el parque Caldas de la ciudad, donde el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, le entregará un reconocimiento y una condecoración.

En este espacio, de acuerdo con la gobernación del Cauca, “se exaltará a Francia Márquez, por su trabajo incansable en procura de la paz, el medio ambiente, dejando en alto el papel de las mujeres afro y caucanas en el mundo”.

Lea también:

Al respecto, el oficial, explicó que la alcaldía de Popayán emitió un decreto por medio del cual se adoptan medidas para garantizar la seguridad debido a la visita.

“Entre otras cosas, se prohíbe el porte de cualquier tipo de armas, se declara la alerta amarilla en la red hospitalaria. También se prohíbe el uso de drones a dos kilómetros de distancia del sector de donde se van a realizar los actos”, dijo el coronel, además de decretarse ley seca hasta las cinco de la tarde de hoy miércoles.

De acuerdo con el secretario de gobierno del Cauca, Diego Aguilar, la vicepresidenta Francia Márquez iniciará su visita en la Casa de la Mujer, posteriormente estará en el Parque Caldas y luego en las instalaciones de la gobernación.

Entre tanto, sectores de la oposición que han cuestionado el reconocimiento a Francia Márquez, afirman que su labor no es visible en temas relacionados con el conflicto armado y la invasión de tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad