Actualidad

Infraestructura petrolera del país es víctima de un atentado cada dos días: Felipe Bayón

Empresarios del sector se reunirán con el Ministerio de Defensa para expresar sus preocupaciones

Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol. Foto: Colprensa

Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol. Foto: Colprensa(Colprensa)

A propósito de la suspensión del despacho de gas a varias regiones del país como consecuencia de los atentados contra el oleoducto de Caño Limón - Coveñas, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, habló en Medellín sobre la incertidumbre por la cantidad de atentados que afectan la infraestructura petrolera.

Le puede interesar

Felipe Bayón, quien dejará la presidencia de Ecopetrol este 31 de marzo, manifestó que “han sido varios y muy frecuentes. Casi que cada dos o tres días hay un atentado que no solo impacta la producción de crudo de Arauca, las cargas a las refinerías (…) eso hace que muchísimos colombianos no tengan el suministro de gas”.

Según Bayón, cada día 38 millones de pies cúbicos de gas se despachan desde la planta de Gibraltar, que se surte del oleoducto atacado.

Bayón confirmó que en la tarde de este miércoles, un grupo de directivos de Ecopetrol y empresarios de otras compañías se reunirán con el Ministerio de Defensa para exponer sus preocupaciones y buscar alternativas que mitiguen los impactos en la industria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad