Actualidad

Reforma a la salud divide a Alianza Verde

Un sector pide respaldar el proyecto del Gobierno, otro estudiar propuesta propia.

Candidatos Alianza Verde en Caldas

Candidatos Alianza Verde en Caldas / Twitter Alianza Verde

En Alianza Verde empezó una puja para definir cuál será la posición de la colectividad frente a la reforma a la salud del Gobierno Petro, un proyecto que ha generado enorme controversia en sectores sociales, académicos, en los gremios y, por supuesto, en la política.

En las últimas horas se dio una reunión de congresistas de ese y otros partidos que plantean la necesidad de evaluar el texto propuesto por la ministra Carolina Corcho y no descartar radicar un proyecto independiente.

Le puede interesar

“Tenemos tres caminos: una ponencia alternativa, revisar muy bien el articulador de lo que ya se ha modificado en el proyecto del Gobierno para ver si podemos adicionar puntos que nos importan, o si no también se deja la posibilidad de presentar un proyecto nuevo, teniendo como base un escrito que ya tiene el senador Humberto de la Calle”, señaló Duvalier Sánchez uno de los voceros.

Esta posición es respaldada por otros integrantes de los verdes, como Angélica Lozano, Catherine Juvinao y Carolina Giraldo, pero también se han sumado otras voces de la que fue la coalición Centro Esperanza, como Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, y Jennifer Pedraza, de Dignidad y Compromiso.

Sin embargo, esa idea de abrir la puerta a un proyecto alternativo no deja contentos a todos los integrantes del Verde.

“Lo que vamos es a construir propuestas, aportes para nutrir el debate al interior del Congreso, de acuerdo a la reforma que presentó el Gobierno Nacional”, dijo la representante Olga Lucía Velásquez, quien es respaldada, entre otros, por la ponente de la reforma, Martha Alfonso.

El próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, habrá una reunión con técnicos y expertos invitados por cada uno de los congresistas que dé aportes y ayude en la construcción de la propuesta formal.

Lo cierto es que hoy en Alianza Verde no todos están de acuerdo con la reforma de la ministra Carolina Corcho, la cual sigue atravesando dificultades y parece difícil que salga aprobada, al menos como está planteada en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad