Actualidad

Link oficial para consultar beneficiarios del subsidio Renta Ciudadana

Cada vez está más cerca el primer pago de este subsidio para el 2023, por lo que se hace necesario que tenga en cuenta si usted es beneficiario. Consúltelo aquí.

Dinero, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Dinero, imagen de referencia | Foto: GettyImages

Entre las nuevas reformas implementadas por el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro, estuvo la de eliminar el denominado Ingreso Solidario y reestructurarlo en un nuevo subsidio con algunos parámetros diferentes llamado Renta Ciudadana, un programa que busca servir de apoyo a las familias colombianas que se encuentren en condición de pobreza.

¿Quiénes son los beneficiarios y cuál es el monto de Renta Ciudadana?

Se estima que, con este nuevo proyecto implementado por el Departamento de Prosperidad Social, se pueda beneficiar alrededor de 3 millones de familias de todo el territorio colombiano, seleccionados por estar registrados en el Sisbén IV, así como se tendrán en cuenta también a las familias indígenas.

Lea también:

El monto de Renta Ciudadana para este 2023 será de 500 mil pesos colombianos, permitiendo a los hogares más vulnerables del país recibir un ingreso superior a la línea de pobreza extrema, y así combatir el hambre por medio del fortalecimiento d ellos derechos humanos.

¿Cómo saber si estoy inscrito?

Según mencionó el Gobierno Nacional, el primer pago está próximo a realizarse, y se seguirá llevando a cabo cada dos meses, como se pagaba anteriormente el Ingreso Solidario. Es decir, si el primer pago llega en abril, el siguiente será en el mes de junio, después en agosto, y así de uno en uno cada dos meses.

“Se trata de una apuesta no asistencialista de beneficios para la población que más lo necesita y que se encuentra en estado de vulnerabilidad y de extrema pobreza. El espíritu de la Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios y de ayudas, en la medida en que se trata de ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho en Colombia”, explicó Cielo Rusinque, la directora General de Prosperidad Social (DPS).

Consulte en el siguiente link si es beneficiario de Renta Ciudadana 2023:

https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad