Ciudades

Gobernador de Santander denunció presencia del Clan del Golfo dentro de colegios

Al parecer miembros de este grupo estarían amenazando a docentes dentro de los salones y delante de los niños para que no dicten clases.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Bucaramanga

En las últimas horas se conoció la denuncia del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, en donde señala que miembros de clan del golfo estarían ingresando a instituciones educativas en Puerto Olaya, jurisdicción de Cimitarra, para amenazar y torturar a los docentes, incluso delante de los niños, para impedir que dicten sus clases.

A finales de año el galón de gasolina debería estar en $16.000: ministro de Hacienda

“Tenemos una situación muy compleja, muy difícil, allá a los profesores este grupo delincuencial ha llegado a los colegios y a los salones de clase para amenazar y torturar a los profesores para que no hagan clases, delante de los niños y esa situación no la podemos seguir permitiendo”, aseguró el mandatario departamental.

Petro envía mensaje al Clan del Golfo tras denuncia de amenzas a magistrados de la JEP

Dice el gobernador en medio de su denuncia, que estos hombres estarían realizando estos hechos temeroso con el fin de que los niños y jóvenes de esa zona del departamento no puedan prepararse y educarse y de esa manera “los están instrumentalizando para que hagan parte de estos grupos delincuenciales”.

JEP denuncia amenazas de muerte contra magistrados que hallaron falsos positivos

“Son situaciones que se vienen presentando en el Magdalena Medio y por eso tenemos que contrarrestar esa situación para que nuestra población en todo el departamento esté tranquila y nosotros cerrarle las puertas a estos grupos delincuencias que aprovechando río Magdalena para estar pasando de un lado al otro”, agregó Aguilar.

Gobierno Nacional retomará diálogos con las AUC

Se espera que en los próximos días el gobernador haga presencia en el sitio en donde se viene presentando esta situación para realizar un consejo de seguridad y revisar cómo se puede atender esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad