Lanzan Comando Élite Multicrimen para desmantelar estructuras delictivas en Bogotá

El Comando Élite estará compuesto por 200 uniformados altamente capacitados y experimentados en áreas como inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal y operaciones especiales.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de Policía Nacional. Foto: Colprensa.

Bogotá

La Alcaldía mayor de Bogotá y la Policía Nacional presentaron el lanzamiento del Comando Élite Multicrimen, un nuevo equipo operativo dedicado a desmantelar las estructuras criminales que se dedican a diversas actividades delictivas en la ciudad.

El anuncio fue realizado durante el Consejo de Seguridad Distrital llevado a cabo el pasado jueves, por el general William Salamanca, director general de la Policía Nacional. El Comando Élite estará compuesto por 200 uniformados altamente capacitados y experimentados en áreas como inteligencia, contrainteligencia, investigación criminal y operaciones especiales.

Lea también:

La misión principal de este nuevo comando es combatir y neutralizar las organizaciones delictivas que se dedican a actividades como homicidio, hurto en todas sus modalidades, extorsión, tráfico de estupefacientes y armas, instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, así como el lavado de activos. Se enfocará particularmente en el desmantelamiento del Tren de Aragua y otras estructuras multicrimen priorizadas en la ciudad.

El teniente coronel Fredy Yamid Barbosa Molano, reconocido experto en la lucha contra la criminalidad y con más de 25 años de experiencia en la institución, estará a cargo del comando y dirigirá las operaciones especializadas. Además, se desplegarán cuatro equipos motorizados de reacción inmediata en diferentes zonas de la ciudad para garantizar una respuesta rápida y eficiente.

El Comando Élite también contará con la utilización de 10 drones para la vigilancia aérea, sistemas analíticos de información criminal y equipos portátiles para la identificación de personas. Además, se dará un énfasis especial a 42 puntos priorizados en 6 localidades de la ciudad: Bosa, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy y Usaquén.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad