ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Los sentires del conflicto armado colombiano llegan a la Cinemateca de Bogotá

Hasta el 28 de mayo en la Sala E de la Cinemateca de Bogotá se encontrará la exposición que busca mostrar el conflicto armado a través de una experiencia interactiva.

Los sentires del conflicto armado colombiano llegan a la Cinemateca de Bogotá

Los sentires del conflicto armado colombiano llegan a la Cinemateca de Bogotá

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1684887691409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía: Cinemateca de Bogotá

“Suturas: Tejidos del Conflicto”, es un proyecto de tres jóvenes colombianos que proponen un espacio de encuentro en el cual el público, artistas, víctimas y victimarios pueden evocar una experiencia sensitiva y participativa en torno a las heridas profundas de la guerra.

A diferencia de otras exposiciones convencionales, esta no busca brindar una comprensión objetiva de los hechos, sino capturar los sentimientos y la memoria de aquellos que han vivido en carne propia el conflicto armado. Suturas, se sumerge en la esencia misma de las heridas emocionales y psicológicas que la guerra ha dejado en la sociedad colombiana.

Lea también:

En entrevista para Contrarreloj, Camila Vargas y Jorge Corredor, dos de los curadores de la muestra artística, aseguran que “tiene por objetivo generar diálogos que no se remitan sólo a una de las esquinas del dolor, sino intentar dar detonantes sonoros y audiovisuales que le permitan a usted, a partir de su propia biografía, salir a generar espacios de reconciliación”.

Los organizadores esperan que “Suturas: Tejidos del Conflicto” despierte una mayor conciencia social sobre las consecuencias devastadoras de la violencia y que impulse el diálogo y la reflexión en torno a la construcción de una sociedad más justa y pacífica.

La exposición ganadora de la Beca de Circulación de Exposiciones Audiovisuales o Sonoras en la Cinemateca de Bogotá, estará abierta al público en la Sala E hasta el domingo 28 de mayo de 2023, de martes a viernes de 2:00 a 6:00 p.m, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a.m a 6:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad