Actualidad

Reservas de petróleo y gas de Colombia son de aproximadamente para siete años de uso

La Agencia Nacional de Hidrocarburos dió a conocer su informe anual con corte del 31 de diciembre de 2022.

Agencia Nacional de Hidrocarburos. Foto: Colprensa

Agencia Nacional de Hidrocarburos. Foto: Colprensa(Thot)

La información la entregó la Agencia Nacional de Hidrocarburos, sobre que el país cuenta con reservas probadas de petróleo y gas para 7,5 y 7,2 años, mostrando una caída en comparación con el 2021.

En lo que tiene que ver con las reservas de gas, estas se situaron, en 2.82 terapiés cúbicos (Tpc), con una diferencia de -0.35.

Sobre los contingentes 3C, se incrementaron en 204 millones de barriles, en el caso del crudo, mientras que en el gas, aumentaron a 5.8 terapíes cúbicos.

“Esto último corresponde a 2.9 terapíes cúbicos recursos reclasificados de las cuencas Sinú y Guajira Offshore y 2.8 terapíes cúbicos de campos onshore. Se resalta la importancia del desarrollo de estos descubrimientos costa afuera”, mencionó la presidenta de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Clara Liliana Guatame.

También Puede leer:

Asimismo, resaltaron que las reservas probadas de petróleo pasaron de 2.039 millones de barriles reportados en el 2021 a 2.074 millones de barriles frente a los datos del año anterior.

Por su parte, desde Barranquilla, la ministra de Energía, Irene Velez explicó que los resultados del informe muestran que durante 2022 se superó la producción frente al periodo pasado.

Esto, debido a que se aumentó la producción frente al periodo anterior con 753 mil barriles promedio día, misma que viene creciendo en 2023 con 773 mil barriles diarios.

“Entre 2021 y 2022, el factor de recobro mejorado aumentó de 21 % a 23 %, con dos puntos porcentuales de diferencia. Este aumento nos indica que comienza a ser efectiva la política del Gobierno de mejorar las reservas vía eficiencia en la explotación a través del recobro”, afirmó la MinMinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad