Actualidad

“Me metieron los dedos a la boca”: Petro tras elección del gerente de la FNC

El presidente Petro cuestionó que funcionarios de su Gobierno apoyaran la elección para “continuar con la misma lógica de depredación de la economía cafetera”.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Presidencia.

El presidente de la República, Gustavo Petro, cuestionó nuevamente a la Federación Nacional de Cafeteros al señalar que fue gran error el de los dirigentes de debilitar la economía cafetera. “Creo que ya somos como el cuarto país en el mundo”.

Le puede interesar

Por eso, señaló Petro que “mientras conocemos los nombres de grandes burócratas de apellidos ilustres dirigiendo la Federación, no encontramos el nombre de un campesino cafetero que este pensionado, ahí hay una enorme injusticia. Hay decir que me metieron los dedos a la boca en la última elección por funcionarios de mí mismo Gobierno para continuar con la misma lógica de depredación de la economía cafetera que ha cambiado indudablemente”.

“Ahora hablan en la prensa que los árabes, que eran buenos cafeteros, se han quedado con la propiedad de Nutresa, empresa que era del grupo empresarial antioqueño, pero yo creo que siendo que ya no es tan nacional puede haber una oportunidad. Porque esas empresas que manejan los alimentos se puedan vincular con los campesinos del café y otros productores de alimento. Ojalá podamos hacer una alianza sin intermediarios, un vínculo entre el consumidor de café y el productor cafetero”.

Por último, el presidente dijo que el Congreso tiene que escoger entre las utilidades de Sarmiento Angulo y el GEA o la comida del campesino. Por eso se preguntó: “¿Qué escogen? Al poderoso ¿Al sistema que nos tiene en desigualdad de las peores del mundo?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad