Procuraduría realizó inspección a oficinas de la DIJIN tras escándalo de ‘chuzadas’
W Radio pudo establecer con fuentes de la Policía que la inspección por parte del Ministerio Público se realizó en la mañana de este viernes.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa.
Fuentes de la Policía confirmaron a W Radio que varios funcionarios de la Procuraduría General de la Nación llegaron hasta la sede de la Dijín, ubicada en la calle 26, en el occidente de Bogotá. La razón, según indicaron desde la institución se debe a que el Ministerio Público busca pruebas sobre las ‘chuzadas’ que denunció el fiscal Francisco Barbosa.
Durante varias horas, los funcionarios de la procuraduría revisaron documentos y equipos y habrían hecho la inspección bajo total reserva. “Como la fiscal no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron, la Policía Judicial de la Dijín rápidamente produjo ese día un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos, de la señora Marelbys Meza; y de la señora Fabiola”, dijo el fiscal Barbosa en las últimas horas.
Le puede interesar
Por eso, la Procuraduría realizó la inspección y se espera que en las próximas semanas se defina quienes participaron en estas interceptaciones que el propio presidente Gustavo Petro rechazó hayan sido ordenadas por algún funcionario de su gobierno.
“Este gobierno le garantiza los derechos a cualquiera que sea el opositor, no verán opositores chuzados ilegalmente por este gobierno, nosotros no hacemos eso. Así que el funcionario que nos está sindicando de eso, que investigue bien, con la misma premura que tiene para investigar al otro día los polígrafos del gobierno”, añadió Petro.




