Actualidad

“Hay que ser serenos y prudentes”: director de Policía descarta ingreso a la U. Nacional

El General Salamanca entregó un reporte sobre los enfrentamientos en Bogotá entre encapuchados y uniformados de la institución.

Universidad Nacional de Colombia y policía antidisturbios de Colombia ESMAD, en Bogotá. Foto de referencia: Getty Images.

Universidad Nacional de Colombia y policía antidisturbios de Colombia ESMAD, en Bogotá. Foto de referencia: Getty Images. / Cristian Bayona

Tras los graves enfrentamientos que se registraron en Bogotá entre algunos encapuchados y miembros de la Policía, en alrededores de la Universidad Nacional en la calle 26, el General William René Salamanca, director de la institución, entregó un reporte sobre el hecho que dejó lamentablemente dos agentes heridos. Uno de ellos, se encuentra en cuidados intensivos.

Le puede interesar

También se reportaron enfrentamientos en otras zonas del país. “Lo primero es rechazar toda manifestación violenta, los colombianos y por constitución tienen derecho a expresarse, pero la violencia no tiene cabida aquí este espacio, rechazo lo que ha sucedido en Bogotá, en Medellín y Pasto. Si tenemos estudiantes en las Universidades preparándose para esas actividades, llegó la hora que se planteen estas situaciones, esto es inaceptable, cada comandante tenía establecido un protocolo, la policía gradualmente intervino”.

Además, el general Salamanca señaló que visitará a los dos policías que resultaron heridos. “Al frente de la investigación está la comandante de la Policía de Bogotá con las capacidades para llevar a la justicia a quienes han alterado la convivencia, han acudido a la violencia y han lesionado a nuestros policías”.

Sin embargo, fue enfático en decir que no habrá ingreso al campus de la Universidad Nacional, como lo planteó la alcaldesa Claudia López.

Yo no debo ingresar a la Universidad, pero claro, las informaciones son bienvenidas para que la inteligencia la evalúe para que tomemos decisiones, desde la mañana de hoy activamos el PMU (…) en este momento el reporte que tengo es que ya no hay desmanes, nosotros activamos todos los protocolos, hay una coordinación con las directivas de la Universidad y hay un pedido puntual, que nos digan quienes atentaron contra los policías, se abre una noticia criminal y vamos a buscarlos”, señaló.

“Hay un director general al frente de la Policía, pero para un procedimiento de estos hay que ser muy serenos y muy prudentes para proceder en caso dé. Que no duden los colombianos qué hay una Policía firme para atender cualquier reacción de violencia, pero en cuanto a un ingreso a la Universidad dispuse que la misma general de Bogotá tomara contacto con los directivos”, expresó.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre lo ocurrido, expresando su indignación y demandando acciones contundentes. En sus mensajes, hizo referencia a la infiltración de grupos como el ‘Movimiento Bolivariano’, que históricamente ha estado vinculado a las Farc, en los campus universitarios para generar violencia contra la ciudadanía y la Policía.

¡Hasta cuándo el Gobierno Nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes! Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas de paz en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad