Actualidad

MinDefensa confirma investigación contra segundo comandante del Ejército

Tras la denuncia en W Radio, el ministro de la Defensa, Iván Velasquez, confirmó que se está adelantando una investigación contra el general Álvaro Vicente Pérez Durán, por varios temas.

Iván Velásquez en el Senado. Cortesía: MinDefensa.

Iván Velásquez en el Senado. Cortesía: MinDefensa.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que se está adelantando por parte del Comando General de las Fuerzas Militares una investigación contra el segundo comandante del Ejército Nacional, el general Álvaro Vicente Pérez Durán. Inicialmente, las quejas contra el oficial tenían que ver con utilizar las instalaciones de la institución para guardar su caballo personal.

En contexto:

Sin embargo, fuentes le confirmaron a W Radio que también llegaron algunas denuncias sobre presunto maltrato a oficiales y suboficiales, además de algunos manejos irregulares que se están determinando si son reales o no.

Por esto, el ministro Velásquez aseguró que: “esta iniciada, en curso y con todo el impulso la investigación de esos temas relacionados con el general Pérez, el general Giraldo, comandante de la Fuerzas Militares ha dispuesto la investigación que amerita”.

El ministro también dijo que el oficial, por ahora, seguirá en su cargo. “Solamente estamos frente a la investigación preliminar, en la medida que podamos desvirtuar o confirmar las denuncias que se han formulado en su contra, tomaremos decisiones”.

Sin embargo, al ser cuestionado por los medios de comunicación que estaban presentes en la Escuela General Santander en donde se realizaba una ceremonia de la Policía, el oficial del Ejército y segundo comandante de la institución fue esquivo, y en medio del recorrido a su camioneta, solo manifestó: “yo ya puse todo a disposición de los entes investigativos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad