Actualidad

MinDefensa anuncia mayor pie de fuerza para Jamundí tras atentado con carro bomba

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que llegarán al municipio seis pelotones del Ejército y anunció ayudas a las familias afectadas por la explosión.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez (izquierda). Foto: Suministrada.

Ministro de Defensa, Iván Velásquez (izquierda). Foto: Suministrada.

Tras liderar un consejo extraordinario de seguridad en Jamundí por el ataque con carro bomba en corregimiento de Potrerito, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, anunció la llegada de seis pelotones del Ejército, que reforzarán las operaciones contra el frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, al que le atribuyen el hecho.

Asimismo, indicó que con apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca se entregarán subsidios de arrendamiento por seis meses para los propietarios de las viviendas afectadas por el atentado.

“Es importante mencionar que se entregarán bonos de vivienda que la Gobernación del Valle otorga a las familias, que por las condiciones en que quedaron sus casas, no pueden ocuparlas, inclusive con un albergue transitorio”, dijo el ministro.

Le puede interesar

Sobre la intención de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, de suspender acciones ofensivas como la ocurrida en Jamundí, el jefe de la cartera de defensa señaló que, “Esperamos que sea un anuncio real, que efectivamente provenga de esas estructuras que funcionan en esta parte del occidente colombiano y que no se repitan acciones de estas”.

También advirtió que la fuerza pública seguirá adelantando operaciones contra dichas estructuras criminales.

Esperar que ellos vayan a cumplir lo que anuncian en el comunicado no significa inactividad de la fuerza pública”, agregó.

Finalmente, el ministro de Defensa advirtió que pese al anuncio del Estado Mayor Central, “el bloque occidental parece que está por fuera de toda la dirección general de esa organización armada ilegal”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad