Tendencias

5 estados donde mejor pagan por trabajar en construcción en Estados Unidos

Si bien este es uno de los trabajos más demandados, hay algunos estados donde este oficio es mejor remunerado. Aquí le contamos cuáles son y cuánto es el salario promedio.

Trabajadores de la construcción ejerciendo su labor y de fondo la bandera de Estados Unidos (Fotos vía Getty Images)

Trabajadores de la construcción ejerciendo su labor y de fondo la bandera de Estados Unidos (Fotos vía Getty Images)

El territorio estadounidense constantemente requiere trabajadores de la construcción, y este es uno de los empleos por el que múltiples personas migran a esta nación; pues es una actividad bien remunerada, ya que, debido a la falta de albañiles locales, buscan trabajadores extranjeros que cuenten con los conocimientos básicos y que estén dispuestos a seguir aprendiendo. A su vez, Estados Unidos es uno de los destinos favoritos para los ciudadanos colombianos que buscan oportunidades de empleo en el exterior, ya que este territorio cuenta con buenas condiciones de vida y múltiples beneficios para sus trabajadores.

Sin embargo, es fundamental tramitar la visa correspondiente para desempeñar este oficio y elegir un lugar de empleo que se acomode a sus gustos y necesidades financieras. Por esa razón, aquí le contamos cuánto ganan en promedio los albañiles en Estados Unidos y cuáles son los estados en los que sale más rentable ejercer esta labor:

¿Cuánto gana un trabajador de la construcción en Estados Unidos?

Aunque este ingreso puede variar según la labor puntual que se realice en la obra de construcción y el estado en que se encuentre, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), en ingreso de un trabajador de la construcción oscila entre los 14 y los 20 dólares por una hora; no obstante, se estima un pago promedio de cerca de 18 dólares, lo equivalente a $76.000 COP.

¿En cuáles estados hay mayor demanda de trabajadores de la construcción?

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos afirma que los estados con mayor nivel de empleo y demanda para este oficio son:

  1. Texas: con un salario promedio de $18 dólares por hora, ($76.000 COP).
  2. California: con un salario promedio de $27 dólares por hora, ($114.000 COP).
  3. Florida: con un salario promedio de $18 dólares por hora, ($76.000 COP).
  4. Nueva York: con un salario promedio de $28 dólares por hora, ($118.000 COP), en donde también hay que tener en cuenta el costo de vida promedio neoyorquino.
  5. Pensilvania: con un salario promedio de $24 dólares por hora, ($101.000 COP).

Sin embargo, hay zonas del país norteamericano donde remuneran muy sobre el promedio de salario para este oficio:

Estados en los que mejor pagan a los albañiles

Según la misma entidad estadounidense, en su informe de estadísticas de empleo ocupacional para los trabajadores de la construcción, estas son las zonas donde los albañiles son mejor pagados:

Lea también

  1. Hawái: con un salario promedio de $32 dólares por hora, equivalente a $135.200 COP, y alrededor de 4.320 plazas de empleo.
  2. Illinois: con un salario promedio de $31 dólares por hora, equivalente a $130.900 COP, y alrededor de 27.680 plazas de empleo.
  3. Nueva Jersey: con un salario promedio de $31 dólares por hora, equivalente a $130.900 COP, y alrededor de 20.120 plazas de empleo.
  4. Massachusetts: con un salario promedio de $31 dólares por hora, equivalente a $130.900 COP, y alrededor de 20.490 plazas de empleo.
  5. Nueva York: con un salario promedio de $28 dólares por hora, equivalente a $118.000 COP, y alrededor de 48.320 plazas de empleo.

¿Le gustaría ejercer este oficio en el país norteamericano?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad