Sigue La WSigue La W

Actualidad

Piden medidas cautelares por vencimiento de vacunas COVID-19

Sociedades médicas y cientificas piden medidas para evitar daños en el sistema de salud. ¿Quién responde por los $70.000 millones que se invirtieron?

Vacuna imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Vacuna imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Cavan Images

En diálogo con Sigue La W, Dora Patricia Bernal, presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Cientificas, le pidió a Corte Constitucional y al Congreso de la República tomar medidas cautelares para evitar un daño irreparable en el sistema de salud colombiano como el que ya se está presentando con el vencimiento de vacunas contra el COVID-19.

Lea también:

“Desde el punto de vista de salud pública, la pérdida de una sola vacuna representa una oportunidad perdida de prevenir enfermedades, por lo que, de ser cierto que se vencieron más de un millón de vacunas, estaríamos ante una grave pérdida para la salud colectiva de todos los residentes en Colombia, dado que un millón de personas, en este caso niños y niñas, quedan expuestos al COVID-19 habiendo tenido los biológicos específicos para evitarlo”.

Bernal explica que aparte del riesgo individual, hay una afectación colectiva y a eso hay que sumarle que las vacunas fueron comprados con recursos públicos, fueron más de 70 mil millones de pesos.

Finalmente, advierte que la responsabilidad es tanto del Ministerio de Salud como de las entidades territoriales.

Conozca los detalles en Sigue La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad