Actualidad

Petro señala a la extrema derecha de generar miedo en población con cifras de homicidios

Además, el presidente Gustavo Petro insistió en los softwares de autodestrucción para combatir el robo de celulares.

Gustavo Petro. (Cortesía - Juan Diego Cano - Presidencia de la República)

Gustavo Petro. (Cortesía - Juan Diego Cano - Presidencia de la República)

Una vez más, a través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la inseguridad en el país y los continuos hechos de sicariato y homicidio que se han presentado en ciudades como Bogotá.

Le puede interesar

El mandatario desmintió las cifras que aseguran que los homicidios han aumentado en la capital del país y además señaló a la extrema derecha de desvirtuar las cifras y generar pánico.

¿Están haciendo campaña política con la muerte y el miedo? En Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio. Siempre habrá para una foto o comentario periodístico, pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace 4 décadas”, dijo.

“Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia, pero la extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren, con esta muerte de personas, votos, sembrando miedo para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos. Ocultan la realidad de los datos”, dijo el mandatario.

De igual forma, el presidente aseguró que apoyará a los alcaldes locales en su lucha contra la inseguridad.

El Gobierno Nacional ayudará al alcalde Galán en su actual compromiso de seguridad con la ciudad. Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente, sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares”, agregó.

También, el jefe de Estado insistió en el uso de la tecnología para combatir el crimen.

“Le solicito a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo de manera voluntaria desde ahora mismo. Si se inutiliza definitivamente el celular robado se desestimula este delito. Todo delincuente que extorsione o amenace desde la cárcel será enviado a la cárcel de máxima seguridad. Toda la inteligencia del estado de manera exclusiva se dedicará a perseguir los máximos capos del delito”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad