Judicial

Jhonier Leal consideró que una pena de 60 años sería una pena de muerte

Al término de la audiencia que duró más de 11 horas, el sentenciado anunció que presentará recurso de apelación.

Jhonier Leal / Colprensa

Jhonier Leal / Colprensa

Jhonier Rodolfo Leal Hernández rompió su silencio luego de conocer que fue hallado culpable del doble homicidio de su mamá, Marleny Hernández, y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, ocurridos entre la noche del domingo 21 y el lunes 22 de noviembre de 2021, en el conjunto residencial Arboreto, ubicado en zona rural del municipio de La Calera, Cundinamarca.

Lea también:

Al término de la audiencia presencial que duró más de 11 horas, Leal Hernández insistió en que es inocente y aseguró que de acogerse la petición de la Fiscalía General de la Nación, eso representaría una “pena de muerte”, pues tiene 50 años.

Para mi edad una pena de esas es prácticamente una pena de muerte, no salir nunca de la cárcel (...)”, aseguró.

Igualmente, anunció que el recurso de apelación se interpondrá por parte de Ana Yulieth Velásquez, quien fuera su abogada defensora durante gran parte del proceso.

Sin embargo, sorprendió que hubiese anunciado que Velásquez retomará su caso posiblemente en la audiencia en la que se conocerá el monto de la sentencia condenatoria en su contra y que se realizará el viernes 14 de junio.

También dijo que la apelación será presentada por escrito y que definirá si el abogado Daniel Peña, que lo representó judicialmente hasta el final, continúa con él o no.

Cabe recordar que la Fiscalía General de la Nación le pidió a la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá que imponga una condena de 60 años contra Jhonier Leal.

El delegado de la Fiscalía, Mario Burgos, solicitó que además se imponga una multa de 1.400 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Leal, por las consecuencias morales y materiales que se causaron a los familiares de las víctimas, luego de cerca de tres años de haberse presentado el doble homicidio que causó consternación en Colombia.

Igualmente, señaló que no debe otorgarse ningún beneficio a Leal.

Tanto la Procuraduría como la representación de las víctimas, señalaron que se debe imponer la condena que se ajuste a lo que establece la ley; ambos consideraron que la Fiscalía logró demostrar la responsabilidad de Jhonier Leal en la planificación y ejecución de los crímenes de su madre y hermano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad