Acueducto alerta por aumento de consumo de agua en Bogotá durante el Fenómeno de El Niño

La EAAB informó que los niveles de los embalses han disminuido considerablemente. Actualmente, el sistema norte se encuentra al 57.30%, el sistema sur al 59.74%, y el sistema Chingaza al 22.75%.

Acueducto. Imagen de referencia.

Acueducto. Imagen de referencia.

En medio del Fenómeno de El Niño, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha registrado un preocupante aumento en el consumo de agua en diversos sectores de la ciudad. Según informes, se han distribuido diariamente más de 86 millones de litros adicionales en comparación con el año anterior.

Los técnicos de la EAAB, basándose en las mediciones de los macromedidores en distintas zonas, han identificado que el incremento más significativo se concentra en barrios de estratos 3, 4 y 5, específicamente en zonas como Cedritos, Country Club, Santa Bárbara Occidental, Villa del Prado, San José de Bavaria, entre otras.

Lea también:

El aumento del consumo se ha manifestado con mayor fuerza en actividades cotidianas como el aseo personal, cocina, inodoro, lavado de ropa y limpieza del hogar. Según el equipo comercial de la EAAB, el 58% del agua se utiliza en actividades de aseo personal, mientras que el 23% se destina a la cocina.

Para concientizar a los ciudadanos sobre el uso responsable del agua, la EAAB ha proporcionado recomendaciones, destacando la importancia de instalar inodoros eficientes, reparar fugas de manera inmediata y evitar el desperdicio al cerrar la llave durante actividades diarias como cepillarse los dientes o enjabonarse.

El llamado a la ciudadanía es crucial dado que la EAAB informó que los niveles de los embalses han disminuido considerablemente. Actualmente, el sistema norte se encuentra al 57.30%, el sistema sur al 59.74%, y el sistema Chingaza al 22.75%.

A pesar de mantener sus operaciones para garantizar el suministro de agua, la EAAB enfatiza la importancia de que los ciudadanos colaboren con un uso responsable del recurso hídrico. La entidad está llevando a cabo maniobras operacionales para mantener estable el suministro desde sus plantas de tratamiento y asegurar el abastecimiento durante los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad