Actualidad

¿Cuándo se posesiona Luz Adriana Camargo, la nueva fiscal general?

Luz Adriana Camargo es la fiscal número 10 en ser escogida por la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, es la número 15 del total de jefes del ente acusador que ha tenido el país, si se toman en cuenta los encargados.

Luz Adriana Camargo. Foto: Colprensa/ John Paz.

Luz Adriana Camargo. Foto: Colprensa/ John Paz. / jhon Paz

Este martes 12 de marzo, la Corte Suprema de Justicia escogió con 18 votos a Luz Adriana Camargo como la nueva fiscal general de la Nación. Cabe resaltar que Camargo ha trabajado como fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia durante ocho años.

Le puede interesar:

Camargo es la fiscal número 10 en ser escogida por el alto tribunal. Sin embargo, es la número 15 del total de fiscales que ha tenido el país, si se toman en cuenta los fiscales encargados.

Desde distintas orillas políticas, se comentó la elección de Camargo, la cual ha sido calificada como “una buena noticia para las instituciones” debido a que el ente acusador se encontraba en la interinidad hasta el momento. Además, varias voces han pedido a la fiscal electa que haga cambios en todos los ámbitos para fortalecer la justicia y la lucha contra la corrupción en el país.

Es preciso recordar que la fiscal general de la Nación es elegida por un periodo de cuatro años no reelegibles de una terna enviada por el presidente.

A pesar de que el presidente de la República, Gustavo Petro, aún no se ha pronunciado sobre la decisión, la página de la Presidencia de la República ya destacó el perfil de Camargo.

¿Cuándo se posiciona Luz Adriana Camargo como fiscal general?

El acto de posesión de Luz Adriana Camargo aún no cuenta con una fecha oficial, si bien después de la elección se tendría que realizar la debida ceremonia para que Luz Adriana Camargo asuma sus funciones como la nueva fiscal general de la Nación.

Es preciso recordar que, en el caso del exfiscal Francisco Barbosa, la posesión se produjo pocos días después de su elección: el 6 de febrero de 2020 fue elegido y se posicionó el día 13 de ese mismo mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad