Actualidad

Capturaron a diez integrantes del cartel de ‘Los más buscados’ en Bogotá

La Policía, junto al alcalde, Carlos Fernando Galán, y el secretario de Seguridad, César Restrepo, presentaron los resultados de una operación conjunta que llevó a la detención de importantes integrantes de bandas criminales.

Imagen de referencia de capturado. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de capturado. Foto: Getty Images. / boonchai wedmakawand

Durante las últimas semanas, las autoridades han realizado un esfuerzo continuo de investigación que ha culminado en la captura de 10 delincuentes de alto perfil.

Entre los detenidos se encuentra alias ‘Vitico’, uno de los líderes principales del grupo de delincuencia organizada conocido como ‘Satanás’, quien ha sido identificado como el principal expendedor y sicario de la banda.

El alcalde Galán destacó la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y la ciudadanía en la lucha contra el crimen. Además, señaló que aún están en proceso de capturar a otros 15 criminales destacados.

Le puede interesar

Los detenidos enfrentan cargos que van desde concierto para delinquir hasta homicidio, pasando por falsedad material en documento público, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, entre otros delitos. Dos de los capturados pertenecían a la estructura criminal conocida como ‘AQUILA’, siendo identificados como alias ‘Tolima’, encargado de actividades relacionadas con armas de fuego, y alias ‘Yulieth’, responsable de sicariato selectivo en varios barrios de Bogotá.

Además, se logró la captura de alias ‘Rasta’ por concierto para delinquir en la localidad de Kennedy, mientras que alias ‘Jordy’ fue detenido en Villavicencio por homicidio, y alias ‘Gimena’ en Cartagena por delitos de hurto y lesiones.

Alias ‘Dumbo’ y alias ‘El Rata’, sindicados por hurto, fueron capturados en Bogotá mediante orden judicial, mientras que alias ‘Narices’, cabecilla del Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Ultra’, fue detenido por delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

El alcalde, Carlos Fernando Galán, destacó la necesidad de seguir trabajando incansablemente en materia de seguridad. Enfatizó que, lamentablemente, se ha registrado un alarmante incremento de más del 70% en los casos de extorsión en la ciudad. Ante esta situación, reafirmó el compromiso de su administración de continuar implementando medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá agradece a la ciudadanía por su colaboración y hace un llamado a continuar aportando información que permita identificar y capturar a otros delincuentes que perturban la seguridad y tranquilidad de la ciudad.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad