Actualidad

Exclusiva W: relevan del cargo al subdirector de la Escuela Militar tras muerte de cadete

Christopher Blanco murió tras un brote de virus que dejó más de 30 cadetes afectados

Christopher Blanco, cadete fallecido. Foto: Suministrada.

Christopher Blanco, cadete fallecido. Foto: Suministrada.

El pasado martes 6 de febrero el general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército, dio detalles sobre el brote del virus de la influenza que se registró en la Escuela de Cadetes José María Córdova y que, lamentablemente, dejó un joven muerto que tan solo llevaba unos días de haber ingresado a la institución.

Tras conocerse la noticia, el general Carlos Rincón confirmó los hechos y agregó: “desafortunadamente, a pesar de todos los esfuerzos que realizaron los médicos especialistas en el área de urgencias y de cuidado crítico, el paciente falleció y como agente teológico esa misma noche se logró identificar el virus de la influenza tipo A y una coinfección asociada por una bacteria conocida como la Streptococcus pyogenes”.

Le puede interesar

En su momento, la familia del cadete fallecido dijo que el joven venía experimentando problemas de salud desde hace más de una semana y no había recibido la ayuda necesaria por medio de la institución.

Sin embargo, tras varias semanas de investigaciones previas por parte del ejército, W Radio pudo conocer que hace pocos días se tomó una decisión por parte de la institución.

Dos oficiales que se encontraban adscritos a la Escuela José Maria Córdova, en donde ocurrió el brote, fueron relevados de su cargo y traslados. Se trata de un teniente coronel, que era comandante del batallón de cadetes, a donde pertenecía el joven muerto, además también se trasladado a un coronel, subdirector de la Escuela Militar.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad