Fogata habría provocado incendio forestal en el sur de Bogotá

La directora del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Paula Henao, pidió a la ciudadanía evitar acciones que puedan generar incendios en medio de escasez de agua.

Incendio en Bogotá. Foto: Alcalde Carlos Fernando Galán

Incendio en Bogotá. Foto: Alcalde Carlos Fernando Galán

Bogotá

La directora del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad, Paula Henao, informó sobre las medidas tomadas y la posible causa del incendio forestal que se registró el martes en el sur de Bogotá.

“El día de ayer (martes), Bomberos Bogotá fue activado por un incendio forestal en la carrera 15 este con calle 74 Sur, en la localidad de Usme”, declaró Henao. “Nuestro centro de coordinación y comunicaciones movilizó a más de 49 bomberos y 10 vehículos de emergencia para establecer líneas de defensa y controlar la propagación del fuego”.

Lea también:

Henao también reveló la presunta causa del incendio: “Tenemos indicios de que fue provocado por fogatas en el lugar. Es crucial que la ciudadanía evite estas acciones, especialmente en medio de la escasez de agua que enfrentamos”.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, respaldó estas declaraciones y enfatizó la importancia de la prevención: “No debemos realizar quemas ni fogatas en áreas forestales. Estamos en un momento crítico en el que debemos proteger nuestros recursos naturales y garantizar la seguridad de todos”.

Bogotá afronta condiciones climáticas desfavorables y una situación de escasez de agua, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales y estructurales.

Los bomberos continúan trabajando para contener y extinguir el incendio, mientras se espera que la ciudadanía colabore evitando acciones que puedan desencadenar nuevas conflagraciones en áreas naturales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad