Economía

Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y bono de 500 mil pesos: Todo lo que tiene que saber

El Departamento de Prosperidad Social decidió ampliar los plazos para entregar las transferencias para que más personas se beneficien.

Imagen de referencia billetes colombianos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia billetes colombianos. Foto: Getty Images / Jose Arbelaez - Fotografía

Renta Ciudadana es un programa creado por el Gobierno Nacional, que tiene como finalidad beneficiar a más de 2.8 millones de hogares que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Le puede interesar:

El primer pago de la Renta Ciudadana de este 2024 finalizaba el viernes 17 de mayo, según la programación del Departamento de Prosperidad Social. Sin embargo, con el fin de que más personas logren acceder a este beneficio, el DPS decidió ampliar los plazos para entregar las transferencias.

Según lo establecido por la entidad, esta línea de intervención tiene como beneficiarios:

  • Madres cabeza de familia
  • Niños y niñas menores de 6 años
  • Registrados en el Grupo A del Sisbén IV

Este grupo de personas recibirán cada 45 días un pago de $500.000 pesos colombianos, que ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.

Nueva fecha para reclamar la Renta Ciudadana

Según Departamento de Prosperidad Social, el ciclo de pagos comenzó el 30 de abril, dándole prioridad a los hogares que viven en pobreza extrema. Además de las madres cabeza de hogar con hijos menores de 6 años, que tengan personas con discapacidad que requiera de una atención especial y los hogares de población indígena identificados por el DPS.

Para poder reclamar el subsidio, tendrá que revisar el mensaje de texto que se le notificará cuándo puede hacer reclamo del dinero. A continuación, deberá dirigirse al punto de venta autorizado de SuReD. Tenga en cuenta que, debe llevar su cédula de ciudadanía para que el cobro del pago sea exitoso.

¿Cómo saber si su hogar hace parte de Renta Ciudadana?

  • Ingrese al portal de Prosperidad Social o dar clic en el siguiente enlace, aquí
  • A continuación, en la barra superior ubique el botón ‘Programas’ y oprima en ‘Renta Ciudadana’
  • El sistema lo llevará a una nueva pestaña donde en la parte inferior encontrará el botón ‘Consulte si su hogar es beneficiario’, dé clic en él
  • Ahora, tendrá que cliquear en ‘Consulte aquí si está registrado’ y llene todas las casillas correspondientes, es decir, tipo y número de documento, fecha de nacimiento y el ‘reCAPTCHA’
  • Cuando oprima en ‘Consultar’, el sistema le indicará si su hogar pertenece o no a este programa
Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad