Judicial

Consejo de Estado cita a 10 congresistas por vaca para vías 4G de Antioquia

Miguel Uribe Turbay, Paloma Susana Valencia Laserna, Esteban Quintero Cardona, Andrés Felipe Guerra Hoyos, Paola Andrés Holguín Moreno y otros congresistas fueron citados para declarar el 19 de junio.

Consejo de Estado rechaza demanda contra elección del presidente Iván Duque . Foto: Colprensa

Consejo de Estado rechaza demanda contra elección del presidente Iván Duque . Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo de Estado citó a 10 congresistas, nueve del Centro Democrático y uno liberal, por presuntamente haber apoyado e impulsado la vaca de Antioquia para las vías 4G. La diligencia, que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, es una audiencia pública de pérdida de investidura.

Le puede interesar:

El próximo mes tendrán que presentarse los congresistas: Miguel Uribe Turbay, Paloma Susana Valencia Laserna, Esteban Quintero Cardona, Andrés Felipe Guerra Hoyos, Paola Andrés Holguín Moreno, María Fernanda Cabal Molina, Juan Fernando Espinal Ramírez, Hernán Darío Cadavid Martínez, John Jairo Berrio López y Julián Peinado Ramírez, junto con sus abogados, ante el despacho del magistrado César Palomino Cortés.

La audiencia para escuchar la declaración juramentada de los congresistas se llevará a cabo luego de que se cerrara la etapa probatoria.

Sobre el caso

La investigación se adelanta en el alto tribunal por una denuncia que presentó Carlos Mario Patiño porque, supuestamente, los congresistas donaron a la ‘vaca’ impulsada por el gobernador Andrés Julián Rendón, con lo que habrían incurrido en irregularidades porque “el contrato de donación es un contrato con una entidad pública y, por tanto, se incurre en la prohibición del artículo 180-2 de la Constitución Política”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad