Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Plantean mejorar diálogos entre EE.UU. y Colombia para la protección de derechos laborales

La información se conoció en el marco del Foro de Desarrollo Local de la OCDE en Barranquilla.

Imágenes de referencia de banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images / Oleksii Liskonih

Imágenes de referencia de banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images

Durante este miércoles 9 de julio, en el marco del Foro de Desarrollo Local de la OCDE en Barranquilla, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, dio a conocer que Estados Unidos le planteó a Colombia la necesidad de tener diálogos fluidos en torno a la protección de los derechos laborales.

De acuerdo con la información que reveló, buscan tener una relación más fluida, debido a las implicaciones del tratado de libre comercio y el componente que tiene que ver con los derechos de los trabajadores.

Más información

En ese sentido, el ministro explicó que, lo que buscan es que, las normas de protección laboral y de los derechos de los trabajadores en Estados Unidos y en Colombia tengan cercanía.

Por otro lado, Sanguino mencionó su compromiso con las recomendaciones de la OCDE en materia laboral.

Asimismo, aseguró que, las medidas actuales cumplen con los compromisos adquiridos por Colombia como país miembro de la OCDE y que acogen las recomendaciones clave en materia de protección laboral, sindicalización y promoción del empleo decente.

Escuche W Radio en vivo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Andrea Maestre

Andrea Maestre

"Periodista de investigación, corresponsal permanente de W Radio en Barranquilla y ganadora del Premio...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir