A Motor

Las herramientas de Toyota para reabrir su sector durante la pandemia

Además la marca ofrece la Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD para que los usuarios las adquieran.

Además la marca ofrece la Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD para que los usuarios las adquieran.. Foto: Cortesía Toyota

Además la marca ofrece la Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD para que los usuarios las adquieran.. Foto: Cortesía Toyota(Thot)

A mediados de mayo, 90 municipios del país empezaron a reabrir sus puertas y a vivir una nueva normalidad con medidas sanitarias adicionales, uno de esos fue el sector de los automóviles, pues ante la necesidad por evitar las aglomeraciones en transporte público los carros se han convertido en una opción para algunos ciudadanos.

Toyota, una de las empresas que trabaja en este sector, ha implementado una serie de medidas para adaptarse a esta nueva normalidad, dentro de los que se encuentran  abrir sus concesionarios con rigurosos protocolos de seguridad, pero también habilitar el mecanismo de Experiencias Toyota en el que los usuarios pueden apreciar virtualmente sus vehículos en 360 grados, elegir los colores y conocer los detalles y características de cada uno. Además, pueden acceder a asesoría vía WhatsApp, sin salir de casa.
 
Adicional a eos, la empresa realizó una alianza con AirLife para que los clientes de los concesionarios autorizados Toyota accedan a una desinfección gratuita de sus vehículos, que eliminará hasta el 99.9% de hongos, virus, bacterias y olores orgánicos tales como tabaco, humedad, mascotas y comida.

 
Por otra parte, Toyota Prado SUMO y Toyota RAV4 XROAD continúan disponibles para el público pensando en las personas que, una vez finalice el periodo de cuarentena, conquistarán las carreteras nacionales hacia el final del año.
 
Toyota Prado SUMO, cuenta con una tracción 4×4 full time controlada electrónicamente. Este sistema ofrece excelente conducción en caminos pavimentados, y conducción suave pero robusta en carreteras destapadas, excelente en caminos rocosos, lodo pronunciado y caminos irregulares.

En términos de seguridad, cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas  (sistema de frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD y asistencia de frenado BA) y control de tracción TRC + control de estabilidad VSC.  Este último proporciona asistencia inteligente al realizar curvas y logra que el vehículo siga la trayectoria trazada por el conductor sin derrapar. Este sistema optimiza el desempeño e incrementa la seguridad del vehículo.

 
Finalmente, se destacan sus 7 airbags (2 Frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla) y 2 anclajes tipo ISOFIX, que permiten colocar con mayor seguridad una silla para niños.
 
De otro lado, la Toyota RAV4 XROAD, cuenta con un motor de fuerza dinámica de 2.5 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas, DOHC con VVT-iE (admisión) + VVT-i (escape) y sistema de inyección D-4S que es directa e indirecta. Como resultado ofrece una potencia de 204 HP/6600 RPM y un torque máximo de 243 Nm/4000-5000 RPM.

Incluye un sistema de tracción 4x4 con control vectorial de torque. Este sistema favorece una notable adherencia al terreno, una sorprendente facilidad de cruce y obediencia en línea recta.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad