Actualidad

Abren convocatoria para elegir a mujeres que asesorarán implementación del Acuerdo de Paz

El Gobierno anunció las bases para seleccionar una instancia con enfoque de género.

El consejero presidencial, Emilio Archila, aseguró que dicha instancia verificará que el enfoque de género se cumpla en los 51 indicadores del Plan Marco de implementación. Foto: Colprensa / EXTERNOS

El consejero presidencial, Emilio Archila, aseguró que dicha instancia verificará que el enfoque de género se cumpla en los 51 indicadores del Plan Marco de implementación. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación abrió la convocatoria para elegir la Instancia Especial de Género que asesorará a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final, CSIVI.

En este proceso se deberán seleccionar ocho mujeres, y sus respectivas suplentes, en representación de organizaciones de todos los sectores sociales y territoriales.

El consejero presidencial, Emilio Archila, aseguró que dicha instancia verificará que el enfoque de género se cumpla en los 51 indicadores del Plan Marco de implementación.

El equipo será conformado por una mujer propuesta por organizaciones de carácter nacional, dos por organizaciones territoriales, una por organizaciones campesinas, una por organizaciones de afrocolombianas, negras, raizales o palenqueras; una por organizaciones indígenas, una por organizaciones LGBTI y una por organizaciones de víctimas.

Le puede interesar:

El proceso de elección iniciará en mayo del presente año y, una vez se consolide la lista de postuladas por cada segmento poblacional, se hará una evaluación técnica durante el mes de julio.

Finalmente, la CSIVI seleccionará a las ocho integrantes de la Instancia Especial de Mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad