Actualidad

Acueducto de Bogotá informa posibles cortes en el suministro debido a los bloqueos

Esto debido a la falta de insumos químicos para potabilizar el agua, que no han podido llegar por el cierre las vías.

Acueducto de Bogotá informa posibles cortes en el suministro debido a los bloqueos. Foto: Getty Images

Acueducto de Bogotá informa posibles cortes en el suministro debido a los bloqueos. Foto: Getty Images(Thot)

Mediante un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que podría haber cortes en el suministro de agua ya que los insumos químicos para potabilizar el líquido no han podido llegar, debido a los bloqueos que se presentan en las vías nacionales como consecuencia de las protestas promovidas por el paro nacional.

Según afirma la entidad estos elementos químicos son muy importantes para el buen funcionamiento de las diferentes plantas de tratamiento que surten de agua a la capital y a municipios como Gachancipá, Tocancipá, Sopó, La Calera, Cajicá, Chía, Funza, Madrid, Mosquera, Soacha y Cota.

“La empresa continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación e informará de inmediato a los ciudadanos, en la medida que se normalice la entrega de los insumos. En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla están haciendo todo lo posible por llegar a la capital”, precisaron.

“El riesgo que estamos corriendo todos los habitantes de Bogotá es enorme. He defendido y seguiré defendiendo la protesta pacífica pero me parece que llegó la hora de un mensaje por parte del comité del paro invitando al levantamiento de los bloqueos”, dijo al respecto el veedor distrital, Guillermo Rivera.

 


Foto: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad