Actualidad

Alcaldía aplaza pago de impuestos en Bogotá

Así lo anunció la alcaldesa, Claudia López, para aliviar a los ciudadanos, pequeños y medianos empresarios en el marco de la cuarentena nacional.

Así lo anunció la alcaldesa, Claudia López, para aliviar a los ciudadanos, pequeños y medianos empresarios en el marco de la cuarentena nacional. . Foto: Colprensa

Así lo anunció la alcaldesa, Claudia López, para aliviar a los ciudadanos, pequeños y medianos empresarios en el marco de la cuarentena nacional. . Foto: Colprensa(Thot)

Este miércoles en la tarde, la alcaldesa, Claudia López, anunció las nuevas fechas del pago de los impuestos en Bogotá para todos los estratos así y que estaban programados para marzo y abril:

Predial:
5 de junio de 2020 con 10% descuento.  
26 de junio de 2020 sin descuento. 

Vehícular:
3 de julio 2020 con 10% de descuento.
24 de julio 2020 sin descuento. 

ICA
31 de julio de 2020. 

Además, anunció que las familias pobres recibirán 423 mil pesos para garantizar alimentación y techo durante los 23 días de la cuarentena.

Según lo informado, el distrito pagará lo correspondiente a 350 mil familias, de las 500 mil familias que están en condiciones de pobreza y que requieren ayuda para poder pasar la cuarentena sin salir de casa.

Lea en La W: Colombia ha sido uno de lo países más rápidos en contener el coronavirus

La Alcaldía habilitó la página http://www.bogotasolidariaencasa.gov.co para que cualquier persona o empresa pueda hacer donaciones y de esta manera reunir recursos para ayudar a las familias más necesitadas en medio de la crisis por el coronavirus.

La mandataria capitalina, también anunció que el arrendador o prestador de servicios de vivienda que corresponden a menos de treinta (30) días, no podrá desalojar al usuario en condición de vulnerabilidad por el no pago del hospedaje, durante el término del aislamiento preventivo obligatorio.

Le puede interesar: En abril, colombianos más pobres podrán diferir pago de sus facturas de agua y luz

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad