Actualidad

Amcham Colombia pide al Congreso no archivar la reforma tributaria

El gremio asegura que el objetivo de esta reforma tiene que ser el balance justo entre la sostenibilidad fiscal y la solidaridad con los colombianos más vulnerables.

Mediante una carta enviada a los ponentes del proyecto de reforma tributaria (594 de 2021), María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, pidió no archivarlo. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO

Mediante una carta enviada a los ponentes del proyecto de reforma tributaria (594 de 2021), María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, pidió no archivarlo. Foto: Colprensa / GERMÁN ENCISO(Thot)

Mediante una carta enviada a los ponentes del proyecto de reforma tributaria (594 de 2021), María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, pidió no archivarlo. Advirtió que hacerlo "es un mal cálculo político, en el mediano y largo plazo, que amenaza la institucionalidad, la estabilidad macroeconómica y nuestro sentido de responsabilidad con las familias más vulnerables de nuestro país”.

En contexto:

El gremio señala que el texto radicado por el Ministerio de Hacienda requiere de una discusión amplia y profunda para avanzar en la consecución de un sistema tributario, progresivo, eficiente y equitativo. Y destaca que, aunque entiende que el Gobierno fijó una meta de recaudo ambiciosa, el objetivo de esta reforma tiene que ser el balance justo entre la sostenibilidad fiscal y la solidaridad con los colombianos, por lo que una propuesta moderada puede responder a este objetivo.

"Si bien el contexto de pandemia y el duro impacto en la economía parecen hacer inviable un proyecto de reforma tributaria, es un acto de responsabilidad su análisis y puesta en marcha, manteniendo el ejemplo de estabilidad macroeconómica a nivel regional", destacó Amcham.

Y agregó que “la reforma tributaria es una medida económica y socialmente necesaria para robustecer el recaudo fiscal, garantizar los ingresos de las personas menos favorecidas, mejorar los niveles de deuda pública y enviar un mensaje de confianza al mercado".

Este llamado se suma al hecho por el Congreso Gremial, que manifestó estar de acuerdo con la iniciativa del presidente Iván Duque de iniciar la búsqueda de consensos con el Congreso de la República, "confiando en que se atiendan sus propuestas y se discutan las realizadas por el sector empresarial de nuestro país". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad