La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Ampliar el periodo de Duque? El espinoso debate que se abre en el Congreso

La propuesta de unificar elecciones de alcaldes y gobernadores con la del presidente y el Congreso sigue enfrentando a varios sectores políticos.

¿Ampliar el periodo de Duque? El espinoso debate que se abre en el Congreso

¿Ampliar el periodo de Duque? El espinoso debate que se abre en el Congreso

22:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4115899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Didier Tavera y Luis Fernando Velasco hablaron sobre la propuesta de unificar las elecciones de alcaldes y gobernadores con la del Presidente y el Congreso. Foto: Getty Images / RICHARD BORD

En diálogo con La W, el director ejecutivo de la Federación de Departamentos Didier Tavera habló sobre la propuesta de unificar las elecciones de alcaldes y gobernadores con la del Presidente y el Congreso y señaló que es un debate que se tiene que abrir en el Congreso de la República.

En 'El Algoritmo del Poder':

El exgobernador aseguró que hay razones técnicas que soportan esa propuesta y que no se puede personalizar la discusión, ya que se corre el riesgo de no avanzar en grandes reformas que necesita el país.

“Lo que hemos planteado es que los mandatarios locales no pueden estar en la incertidumbre de estar cambiando el plan de desarrollo”, aseguró.

El senador liberal Luis Fernando Velasco criticó la propuesta, la calificó como antidemocrática y señaló que desde el Gobierno la están impulsando para ampliar el periodo del presidente Duque.

Velasco le hizo un llamado al presidente Duque a que le aclare al país si está de acuerdo o no con esa propuesta, planteada por las federaciones de municipios y departamentos.

“Le pido al presidente de la República que salga y arregle esto, no se deje meter esta locura. El que tiene que parar esto ya es Iván Duque”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad