Actualidad

Ante la ONU, Gobierno respalda a la JEP y pide a Farc decir la verdad sobre delitos

Además, ratificó su compromiso con la implementación del acuerdo de paz y la protección de los excombatientes.

El Gobierno también acogió las recomendaciones para garantizar la seguridad de excombatientes y líderes sociales. Foto: Cortesía Gobierno

El Gobierno también acogió las recomendaciones para garantizar la seguridad de excombatientes y líderes sociales. Foto: Cortesía Gobierno(Thot)

En una nueva sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la canciller Claudia Blum aseguró que, el Gobierno ha apoyado y sigue respaldando el trabajo independiente del sistema de justicia transicional.

Durante su intervención también aprovechó para solicitarles a los excombatientes de las Farc que cumplan sus compromisos con la verdad.

“Colombia necesita que los miembros del partido Farc reconozcan su responsabilidad en el reclutamiento de niños y niñas, en crímenes sexuales, secuestros, siembra de minas antipersonal, desapariciones forzadas y otros delitos”, dijo.

Además, reiteró la importancia de contar con la presencia de la Misión de la ONU en Colombia durante todo el periodo de este Gobierno.

Le puede interesar:

Y sobre el seguimiento a la implementación de los acuerdos, el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, aseguró que el interés del Gobierno es “genuino” y que así lo demuestran los resultados.

“Apoyamos la prórroga de la ley de víctimas en el Congreso, pusimos en marcha los PDET, estamos invirtiendo casi $3 billones en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, mantuvimos el apoyo financiero, de alimentos y salud para los excombatientes, en un proceso que se acababa en 2019”, señaló. 

El Gobierno también acogió las recomendaciones para garantizar la seguridad de excombatientes y líderes sociales, al reconocer que es el desafío más grande que tiene. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad