Ciudades

Selecciona tu emisora

ONU mantiene preocupación por masacres en Colombia durante el 2020

Respaldaron el trabajo de la JEP y avalaron el reconocimiento de responsabilidad de las FARC en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Jefe de la Misión de Verificación al proceso de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Twitter: @CGRuizMassieu

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el jefe de la Misión de verificación al proceso de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, resaltó los avances en la implementación del acuerdo y respaldó el trabajo de la JEP, pero presentó su preocupación por el elevado número de masacres que ha vivido el país este año por cuenta de los actores armados, que han acabado con la vida de excombatientes y civiles.

"Las recientes masacres en varios departamentos han servido como un doloroso recordatorio de cómo civiles inocentes, incluidos jóvenes, están siendo víctimas de las acciones de estos grupos" expresó Ruiz Massieu.

La preocupación por los nuevos escenarios de violencia incluso motivó unas palabras del representante de China ante la ONU Geng Shuang. "Es imperativo mejorar las condiciones de seguridad, la seguridad es una prioridad para los derechos humanos", afirmó Shuang.

Por su parte, el representante del Reino Unido ante la ONU, Jonathan Allen, rescató que las extintas FARC hubiesen reconocido su responsabilidad en el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. 

"Causa un nuevo dolor, pero es también una señal del verdadero propósito del sistema transicional”, afirmó Allen.

Le puede interesar:

Adicionalmente, en su intervención la embajadora del gobierno estadounidense ante las Naciones Unidas Kelly Craft, revalidó el compromiso de la administración Trump en la lucha contra el narcotráfico en Colombia y también el apoyo a la Misión de verificación.

Durante su intervención, el jefe de la Misión de verificación al acuerdo de paz en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, también afirmó que, la implementación de lo pactado en La Habana es un factor importante dentro de la reactivación económica en el país por la pandemia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir