Ciudades

Selecciona tu emisora

Así avanzan las investigaciones contra uniformados de la Policía durante manifestaciones

Hasta el momento se han abierto 41 investigaciones disciplinarias contra uniformados que han estado inmersos en los hechos de orden público en la capital.

El Ministerio de Defensa, junto a la Policía Nacional, se refirió a las investigaciones que se adelantan al interior de la institución por los recientes hechos. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El Ministerio de Defensa, junto a la Policía Nacional, se refirió a las investigaciones que se adelantan al interior de la institución por los recientes hechos que se han presentado tras la muerte del estudiante de Derecho Javier Ordóñez, en medio de un posible caso de abuso de autoridad.

Lea en La W:

De acuerdo con el ministro Carlos Holmes Trujillo, hasta el momento se han abierto 41 investigaciones disciplinarias contra uniformados que han estado inmersos en los hechos de orden público en la capital del país durante la última semana.

Según indicó el jefe de la cartera de Defensa, estas investigaciones corresponden a 65 uniformados involucrados en posibles casos de abuso de autoridad y hoy son investigados por la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar:

“Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que imponga la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes”, destacó Carlos Holmes Trujillo.

Frente a la muerte de 13 personas, el ministro aseguró que, tras varias investigaciones, se pudo identificar a los uniformados que se encontraban en estas zonas donde ocurrieron los hechos y en los casos en que se habría utilizado su arma de dotación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir