Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno apelará decisión de suspender crédito a Avianca

La apelación será ante el Consejo de Estado y se hará en los próximos días.

El Gobierno argumenta que se está hablando de garantizar la movilidad aérea en el país, al tener Avianca una participación del 45% del total de los pasajeros transportados en 2019. Foto: Getty Images / JOHN VIZCAINO

La W conoció en primicia que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, apelará ante el Consejo de Estado la orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender el préstamo por US$370 millones que pretendía hacer a Avianca.

La decisión generó mucha molestia en el Gobierno porque argumentan que se está hablando de garantizar la movilidad aérea en el país al tener Avianca una participación del 45% del total de los pasajeros transportados en 2019 y sirviendo a más de 75 destinos; una participación de 32% en el transporte de carga y una operación que representa cerca de $15 billones anuales para la economía colombiana. 

Una medida cautelar tomada por este Tribunal en contra de la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A y resultado de una demanda admitida por un ciudadano (Jonatan Ruiz Tobón) alegando que se incurrió en la vulneración a la moralidad administrativa, al patrimonio público y a la seguridad social.

Lea también:

Esto sucede luego de que Avianca confirmara que, junto al Gobierno, entregará información al Tribunal para demostrar que la participación del FOME en la reestructuración de la compañía será positiva para el país. 

Por ahora el desembolso no se ha hecho, debido a que el Tribunal de Nueva York debe aprobarlo. Y con esta medida cuatelar que, como confirmó La W será apelada, se complica en el corto plazo más el tema.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir