Ciudades

Selecciona tu emisora

Así será el proceso de vacunación para quienes ya tuvieron COVID-19

Según el Ministerio de Salud, esta población será vacunada después de 90 días de haber superado la enfermedad.

La decisión de vacunar a la población que ya padeció COVID-19 se toma bajo recomendación del comité científico asesor y teniendo en cuenta la literatura científica. Foto: Getty Images / MARTIN BERNETTI

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que dentro del Plan Nacional de Vacunación se tendrá en cuenta a la población que ya padeció COVID-19.

Recomendamos: 

Según la cartera de Salud, esta decisión se da luego de revisar la evidencia científica: “Ha habido muchas investigaciones sobre el tiempo de la inmunidad natural una vez superado el COVID-19. Algunos indican que a ocho meses se mantiene la inmunidad, pero hay otros que sugieren que hay un decaimiento en la inmunidad”.

Por lo anterior, el Ministerio dispuso que esta población será vacunada después de los 90 días de la enfermedad. Además, indica que esta decisión se toma bajo recomendación del comité científico asesor y teniendo en cuenta la literatura científica.

Finalmente, el ministro recordó que hay un problema de suministro de vacunas que no solo afecta a los países de medianos y bajos ingresos, principalmente por la cantidad de compras de biológicos que han hechos las naciones desarrolladas.

“No tiene ninguna proporcionalidad que un país rico compre hasta seis veces la cantidad de vacunas que necesita para su población. Eso se ha traducido en que algunos países tengan mucha efectividad en la vacunación, pero le generan al resto del mundo un problema”, indicó Ruiz, solicitando solidaridad y equidad entre las naciones. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?