Actualidad

Así será el proceso de vacunación para quienes ya tuvieron COVID-19

Según el Ministerio de Salud, esta población será vacunada después de 90 días de haber superado la enfermedad.

La decisión de vacunar a la población que ya padeció COVID-19 se toma bajo recomendación del comité científico asesor y teniendo en cuenta la literatura científica. Foto: Getty Images / MARTIN BERNETTI

La decisión de vacunar a la población que ya padeció COVID-19 se toma bajo recomendación del comité científico asesor y teniendo en cuenta la literatura científica. Foto: Getty Images / MARTIN BERNETTI(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que dentro del Plan Nacional de Vacunación se tendrá en cuenta a la población que ya padeció COVID-19.

Recomendamos: 

Según la cartera de Salud, esta decisión se da luego de revisar la evidencia científica: “Ha habido muchas investigaciones sobre el tiempo de la inmunidad natural una vez superado el COVID-19. Algunos indican que a ocho meses se mantiene la inmunidad, pero hay otros que sugieren que hay un decaimiento en la inmunidad”.

Por lo anterior, el Ministerio dispuso que esta población será vacunada después de los 90 días de la enfermedad. Además, indica que esta decisión se toma bajo recomendación del comité científico asesor y teniendo en cuenta la literatura científica.

Finalmente, el ministro recordó que hay un problema de suministro de vacunas que no solo afecta a los países de medianos y bajos ingresos, principalmente por la cantidad de compras de biológicos que han hechos las naciones desarrolladas.

“No tiene ninguna proporcionalidad que un país rico compre hasta seis veces la cantidad de vacunas que necesita para su población. Eso se ha traducido en que algunos países tengan mucha efectividad en la vacunación, pero le generan al resto del mundo un problema”, indicó Ruiz, solicitando solidaridad y equidad entre las naciones. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad