Ciudades

Selecciona tu emisora

Audio daría cuenta del plan de los "Noños" para enlodar la campaña de Juan Manuel Santos

El expresidente presentó un escrito ante el CNE en el que pide archivar la indagación preliminar en su contra por una supuesta financiación irregular de su campaña en 2014.

Plan de los

Audio daría cuenta del plan de los "Noños" para enlodar la campaña de Juan Manuel Santos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La defensa del expresidente Juan Manuel Santos presentó un escrito de 78 páginas ante el Consejo Nacional Electoral en el que pide archivar, por falta de pruebas, la indagación preliminar contra el exmandatario por una supuesta financiación irregular de su campaña en el año 2014.

La defensa de Santos allegó al proceso una carta firmada el 1 de febrero de 2018 por el exfiscal Néstor Humberto Martínez y dirigida al entonces presidente de la Corte Suprema, Luis Hernández, en la que manifestaba "haber recibido en audiencia" al fallecido excongresista Juan José García, quien le habría manifestado que, durante una visita a la cárcel La Picota en Bogotá, el exsenador Musa Besaile le habría manifestado que "se había coludido para ofrecer una declaración sobre el destino final de los dineros que Odebrecht habría entregado a algunos senadores de la República, salpicando a la vez a diversas autoridades" y que esa versión sería después confirmada por el exsenador Bernardo Miguel "Ñoño" Elías, "sin poseer prueba de su dicho".

Martínez Neira puso en ese momento a disposición de la Corte la grabación de su conversación con "Juancho" García, en la que el exsenador de La U habla sobre ese supuesto plan de los excongresistas Besaile y Elías Vidal.

"Aquí hay un plan entre los tres (...) del tema ese de Odebrecht que fue a la campaña. Prácticamente lo mismo que dijo el otro", señaló en un aparte de la conversación García, quien también menciona el apellido Benedetti.

"Es un plan, oíste, es un plan, pero para mí no tienen pruebas de ninguna índole (...) yo les advertí: no les cree nadie", añadió García.

Pese a la insistencia del exfiscal para que García declarara sobre el caso, el exsenador se negó manifestando que se metería "en un lío tremendo".  

 

Carta NHM a Corte Suprema de Justicia by W Radio Colombia on Scribd

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?